martes, 14 de mayo de 2019

Diario de aprendizaje. Fase 4


La aventura está terminando.


De este último bloque me ha gustado mucho la parte de la narrativa, saber con qué historia enganchar a los alumnos, aunque me ha hecho pensar en que para ello es necesario conocerles y, por tanto, quizás no es muy recomendable utilizarlo al inicio de curso. A mí me gusta contar historias pero nunca había usado antes técnicas de narración, salvo las habituales en el aula para contarles las cosas como si fueran historias y que les ayude a comprender.

La historia que dará sentido al paisaje va a ser la de unos estudiantes de hechicería, ¿qué es más mágico que usar las palabras para contar historias? 



La gamificación está incluida en las actividades que tienen que ir completando, pero además contarán con las pócimas y las insignias a la vez que van superando el juego. ¡Espero que se diviertan!

Finalmente, no conocía otras herramientas, pero Genially me ha gustado mucho aunque no me ha dado tiempo a investigarlo todo y hay elementos como los fondos que me llaman la atención. Me gusta porque las presentaciones son interactivas, además, hacía tiempo que quería comenzar a manejar la herramienta y este curso me ha dado la excusa perfecta.

Os dejo mi primera imagen interactiva, aunque espero que lo siguiente quede mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario