El proyecto del género teatral es algo que ya tenía pensado
realizar con mis alumnos de 1ºESO, con la salvedad de que en mi centro los
alumnos no disponen de tantos recursos informáticos como para trabajar
exclusivamente con ello en el aula. No obstante, gracias a este bloque he
pensado en diferentes maneras de evaluar el proyecto que tenía en mente: en
algunos casos usaré la rúbrica, en otros, usaré el portfolio para poder ver
cómo han evolucionado, e incluso, como ya hice en un proyecto anterior, les
haré realizar un diario de aprendizaje, con el fin de que ellos sean
conscientes de qué tareas han ido completando y cómo se las han repartido.
La evaluación de mi paisaje de aprendizaje juega con los
elementos básicos, a partir de la aplicación de un porcentaje a las diferentes
actividades, clasificadas, a su vez, en actividades obligatorias, voluntarias y
optativas, dependiendo de su importancia y de algunas características que las
definen.
De la primera versión de este proyecto, basado únicamente en
la creación de un diálogo teatral a partir de otro diálogo, he añadido
contenido gracias a la facilidad que me da el paisaje de aprendizaje. Se trata
de las variedades y los registros lingüísticos. La finalidad de esta unión es
hacer que jueguen y usen la lengua, de manera que vean que no se trata
únicamente de contenidos teóricos, sino que los estudiamos porque es lo que
existe en nuestra realidad.
La verdad es que estoy deseando acabar con mi paisaje antes de que empiece a trabajar estos bloques de contenidos con mis alumnos, para pedirles que prueben el paisaje y conocer sus opiniones.

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